La ciencia es la poesía de la realidad

No podía estar quieto mucho tiempo, así que aquí estamos. De vuelta. Ahora, por libre. De mi experiencia en Magia crítica (sus restos mortales descansan aquí) aprendí varias cosas. Entre ellas, que los amigos que visitan esta clase de blogs no leen textos largos y colmados de caracteres y enlaces que justifiquen cada afirmación. No les interesa meterse en artículos sesudos ni quieren saber nada de ensayos enciclopédicos. Dicen que el lector tipo prefiere, más bien, ráfagas de información breve, colorida y hasta superficial. Dicen que es la hora del zapping-blog: juran que el retrato robot del “lector tipo” que definen las estadísticas suele entrar para chusmear fugazmente el tema del día y nunca estaciona, sale corriendo a ver qué le cuentan en otra parte.

Pues bien: Factor 302.4 hará todo lo contrario. Esto que estás viendo es, como dicen los entendidos, la versión Beta. Así que paciencia.

¿Por qué Factor 302.4? La respuesta está acá.

Obviamente, sigo siendo la misma persona y en apenas un mes mis intereses no podían sufrir cambios radicales. Si bien sigo fiel a mi lema “escribir sobre una cosa para decir otra”, quisiera poner el acento en otros temas.

Symphony of Science, el maravilloso video que encabeza este primer post, es una suerte de editorial que señala el rumbo de Factor 302.4, con un poco más de ciencia que de creencias y tal vez algo más de antropología que crónicas de actualidad, una concesión a la que cedí cuando mi blog estuvo alojado en un diario popular (ahora bastante impopular, como cuenta mi amigo Daniel Riera en su blog).
Por supuesto, me encantaría leer tus sugerencias para esta nueva etapa.

¡Nos estamos leyendo!

Anuncios

7 Respuestas a “La ciencia es la poesía de la realidad

  1. Buenísimo Ale!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encantó la sinfonía!!!! Y el título es excelente!!!!!!!! Quiero activar esa sustancia cerebral para defenderme de todo lo que nos taladra el cerebro!!!!!!
    Te mando un Beso enorme y seguiré los pasos de este blog tan piola.

  2. Gracias Sil! Pero ojo, este es un “energizante inteligente”, no una pócima curalotodo: sabe que cerebro tiene autodefensas naturales.
    Salute y bienvenida.

  3. ¡¡¡ buena suerte en esta nueva andadura,
    camALEon !!!

  4. “Dicen que el lector tipo prefiere, más bien, ráfagas de información breve, colorida y hasta superficial (…) Pues bien: Factor 302.4 hará todo lo contrario.” GE NI AL

    Celebro que se reactive este poderoso reducto de lo racional, desafiante y maravillosamente real. Por ser un agente de la evolución, iniciador y activador de la mente de este humilde servidor, quedo agradecido ¡Buen progreso del Factor! Siguiéndolo estoy.

  5. Lawrence Krauss: “Los científicos adoran los misterios, les encanta no tener conocimiento”. Peligrosísimo: una y otra vez suelen despreciar, desacreditar, pisotear y enterrar cuanto ofrezca conocimiento, para así hacer que perdure el misterio y estar rondando siempre sobre lo mismo para pretender descubrir lo ya descubierto, haciendo como que nunca se descubrió. Los divulgadores del fenómeno ovni que tienen el mismo vicio y lo aplican al negocio de las conferencias y libros, con ese criterio bien podrían ser científicos en vez de hacer pseudociencia.

  6. Pues nada, que coincido plenamente con tu postura sobre los lectores que vamos de aquí para allá, pero que nos quedamos donde nos sentimos a gusto, como es el caso de tu factor 302.4

    : )

  7. Hola Alejandro!
    Felicidades por este nuevo desafío, por dejar atrás el fundamentalismo “crítico” y seguir con la “magia”. Te sigo leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s