10 Respuestas a ““La noche de las dos lunas”, 30 años después

  1. ¿Y para qué escribo yo, entonces, si lo que escribo no motiva comentar sobre lo que escribo?

  2. ¡No Alejandro!

    Personalmente me ha encantado tu entrada. La primer foto me recuerda mi infancia por la portada de “La gran oleada” de J. J. Benítez. Al menos así viene la edición que yo tengo.

    Se extraña encontrar este tipo de relatos en la era de los blogs que vivimos hoy. En el pasado, los sitios que fomentaban el pensamiento crítico se esmeraban por intentar dar argumentos, llevando de la mano al neófito en estos asuntos. En la actualidad existe una tendencia a dar por sentado que lo paranormal y los ovnis son tontería, y a comentar simplemente lo ridículo que es todo aquello.

    Tu comentario es refrescante, y me recuerda los viejos tiempos (no tan viejos para mi, claro).

    Admiro mucho tu experiencia, conocimientos y deseo por desentrañar todo esto.

    Un afectuoso saludo.

  3. Gracias Javier, lamentablemente lo que decís es cierto. En cuanto a mí, nada, ya se me pasó: todos necesitamos que cada tanto nos mimen un poco 🙂

  4. Por eso los ufólogos no ven nada: están dando una conferencia mientras pasa el ovni. Y yo estaba volviendo de la cancha de fútbol y ni miré para arriba.

    • Yo tenía 10 años y era el 14/06/1980 estábamos en la rotonda de la costanera pescando con mi papa mama y hermanito cuando vi aproximarse una gran nave con 9 pequeñas detrás lo que me llamo la atención y me dije esto es una madre nave son ovnis y empece a gritar miren los ovnis!! La costanera estaba llena todos miramos este gran momento!

  5. “¿Y para qué escribo yo, entonces, si lo que escribo no motiva comentar sobre lo que escribo?”

    Es cierto, lo mejor sería dar por finalizado este blog.
    Saludos.

  6. Hola: He leido tu articulo del dia La noche de las dos lunas, yo daba conferencias en el Club Banco Nacion en Vicente Lopez, a la misma hora de la aparición del Ovnis el 14 de Junio de 1980, y que después resultó ser el Cosmos 1188 creo,’ si me acuerdo perfectamente, lo estudié bien atraves de mi programa de rastreo de satélites y coincidia las fechas y horas, latitud y longitud.
    Bueno, muy interesante.hasta pronto..

  7. Hola Alejandro Agostinelli:
    Lo del caso 14 de junio, en el momento que escribia , no me acordaba bien como era el caso.Y cuando leí todo esto que republicastes hoy , me pude acordar.
    Y, en ese entonces yo hice mi análisis aparte de tú investigación del Kosmos 1188. Lo llevé a mi programa satelital y concordaban los datos de fecha y horas y latitudes.Y eso demostró la verdad que Uds. habian investigado.

    Y ahora estoy estoy asiendo un repaso general de los Ovnis internacionales más importantes, desde el año 1942 al 2010, y publicando en el blogg Cataovni, para que conozca el público que le interesan los ovnis.
    Y si te interesa publicar algo en mi BLOGG Cataovni me lo informas por mail, porfavor. Porque parece ser, que la comunicación entre nos. es muy alejada.
    Carlos Demaría
    1/9/2010

  8. Grata sorpresa me lleve ver que 30 años despues de haber sacado la foto en jJunin BsAs., de la Noche de las dos Lunas, se recuerde dicho acontecimiento, y me dio la oportunidad de conocer al Sr, Fabio Zerpa, a quien aprovecho para saludarlo y desearle lo mejor. Jose Luis Gonzalez-JUNIN BsAs. Setiembre 2010.

  9. Excelente articulo, y te puedo aportar otros detalles.
    La noche de las dos lunas fueron dos: 1980 y por el año 85 – 86, en el mes de febrero, de la primera (año ochenta) vecinos pescadores fueron testigos precenciales que nos contaron lo que sucedio aquella noche, pero la segunda vez fui testigo junto a mi padre de “es fenomeno”, cerca de las 23:00, una hermosa luna aparece detras de un cerro en direccion noroeste, mas grande que la luna llena que teniamos sobre nuestras cabezas,en ese momento, noche, total y absolutamente despejada. Esta nueva luna tenia una pequeña pero brillante luz central y avanzaba envuelta en una nube (parecia un huevo frito) que dejaba traslucir la luz de las estrellas de fondo. Su velocidad, como referencia, mas rapido que un avion comercial y no emitia ruido alguno. Mi padre me grita que corra hasta la casa (unos 100 metros) y la pida a mi madre que le saque una fotografia, sin embargo a medida que avanzaba sobre nosotros se comienza a desintegrar quedando solo la pequñea luz central (como una estrella) que es lo que finalmente alcanzo a ver mi madre y mi hermana menor.
    En lo unico que nunca nos hemos puesto de acuerdo junto a mi padre es respecto a la altura a la que viajaba, para mi, no mayor a la de un avion comercial, para mi padre (que tenia otra perspectiva) este objeto volava a una altura mucho mayor, lo que si puedo asegurar es que la luz que reflejaba este objeto iluminaba el suelo de la playa.
    Afortunadamente no fuimos los unicos testigos esa noche, una compañera de colegio que se encontraba en otra localidad tambien vio el fenomeno, y fue muy comentado en las radios locales.
    Esta luna era perfectamente redonda, y mucho mas clara que nuestra luna natural.
    El avistamiento fue en la Isla Butachauques del archipielago de Chiloe Chile, y es para mi un imborrable recuerdo de un verano de vacaciones junto a mi familia, aunque en el momento del avistamiento me asuste muchisimo. Sea lo que fuere (natural o no) me parece un objeto (si lo es) demasiado grande para atribuirlo a la mano del hombre, por que tambien pudo ser un efecto atmosferico ya que esa noche soplaba una suave brisa del Sureste.

    Gracias por permitir relatar esta experiencia, ya que nunca lo habia hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s