Periodismo creativo

Acepto de entrada que debo ser uno de los pocos extraterrestres que durante los mundiales estaría suscripto a Sebreli, el gran magazine alentado -y nunca concretado- por Diego Rottman (autor hace poco de una magistral Tabla Periódica de los Periodistas Argentinos).

Mi supina ignorancia sobre absolutamente todo lo que se relaciona con el acontecimiento deportivo en cuestión me inhibe a opinar sobre la relevancia que tiene la presencia en Sudáfrica de una famosa animadora de televisión (*) o de la ex mujer de Maradona. La debe tener y mucha, ya que el tema tomó por asalto la tapa de los semanarios Gente, Caras y 7 Días. También es cierto que no sé nada de muchísimas otras cosas, pero en base a lo poco que sé de algunas otras me pareció una picardía dejar de celebrar el alarde de creatividad periodística de la revista ¡Hola!

Alejandro Agostinelli

(*) Nota para lectores que tampoco son de este mundo: Susana Giménez fue ex pareja de dos argentinos famosos, el campeón mundial de box Carlos Monzón y el talentoso actor Ricardo Darín, anima un clásico ciclo televisivo y dirige una revista donde su nombre de pila y su figura son siempre portada.

Anuncios

7 Respuestas a “Periodismo creativo

  1. No hay ninguna ignorancia supina: son 32 equipos que se disputan una copa. El mejor la gana. ¿Cuál es la incógnita?
    Más allá de las boludeces que dicen algunos periodistas deportivos, se trata de un campeonato, como el de Rugby, Tenis o cualquier otro deporte. No hay misterios. Hay guita, es cierto, mucha guita, pero no más que en otros deportes.

  2. Perdón por mi aún más patética vida dentro de la resina del termotanque, pero no entiendo a qué te referís con la tapa de Hola.

  3. ¡La reputa madre! ¿Soy el único que capta las ironías del maestro? Yo entendí: la tapa de ¡Hola! al lado de las otras es revolucionaria.

  4. Si sos el “polémico” o el “cuestionado” secretario de Comercio Interior aprovecho la ocasión para preguntarte por unos bultos que tenenemos parados en la Aduana. En cualquier caso, gracias por no pedirme te que explique los chistes (¡me extraña Saurio! 🙂

  5. Alejandro, has comenzado otro blog y parece bueno.
    Si quieres vistar el nuestro dedicado al pseudomisterio y el pseudoescepticismo serás bienvenido. Puede que no sea del todo serio, pero vamos tirando.
    http://enigmasdelasiensia.blogspot.com
    Si quieres intercambiar links te haríamos el honor. Muchos saludos.

  6. El pulpo elije el mejillón, no la bandera, y si le ponían la de cualquier país ausente del Mundial elegía lo mismo ese mejillón. Una cosa es lo lúdico y otra lo bolúdico. No da para más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s