Bunge sobre Mario Pantaleo

(El padre Mario) Pantaleo fue alumno mío, en la década del ’50, de filosofía de la ciencia. Estaba aterrorizado por la materia. Lo tuve que aplazar porque se copiaba, se escondía el machete en la sotana. Me extrañó mucho. Un día, el cónsul en Costa Rica me mostró una foto de él y me dijo: ‘Este hombre es un santo’. ¡Ja! ‘Viejo conocido’, respondí.”
De la excelente entrevista que hizo Matías Loewy en Montreal al filósofo argentino Mario Bunge, en Newsweek Argentina de hoy. Sin desperdicio.

Anuncios

2 Respuestas a “Bunge sobre Mario Pantaleo

  1. Si Escrivá Balaguer-brazo en alto y bendición, para despedir a la DivisiónAzul,que Franco despachó a Rusia para ayudar a Hitler- es santo, con imágnes en los altares y todo,creo que la profesión de santo está echada a perder. El Papa Juan Pablo II ha conseguido un congestionamiento de tráfico( y digo tráfico y no tránsito a proósito) hacia el cielo, de tanta gente poco calificada para ello, que han perdido toda credibilidad.
    Eliminaron el limbo. Los que lleguen al paraíso, andarán pateando embriones descongelados y chocándose con estos “pundits” de seudo santidad. Los grandes pensadores, nacidos antes de la venida de Jeús y que gozaban de una eternidad respetable en el Limbo, tal como lo describe Danti Alighieri,se han quedado sin alojamiento. Otra crueldad más de la Iglesia Católica.
    Que convirtiera en Santa a Elena, la madre de Constantino, porque su imperial hijo la convirtió en religión del Estado, por sus buenos oficios…tiene una explicación pragmática..aunque la talElena tuviera un pasado algo dudoso…
    Lo del Padre Mario resulta ingenuo…en comparación.¿No les parece?

    Susana Tampieri

  2. Tal vez ingenuo, pero seguramente efectivo, máxime al considerar tu valiosa posdata. ¡Gracias Susana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s