¡Mazinger Z contra la dictadura militar!

“¿Qué película filmarías si tuvieras todo el presupuesto de Hollywood? Contala en 10 mil caracteres”, fue la consigna lanzada por Editorial Clase Turista y el Centro Cultural de España en Buenos Aires para el proyecto de fusión multimedia MENTAL MOVIES. En este marco, el escritor Iván Moiseeff, en su relato Mazinger Z contra la dictadura militar, cuenta cómo la bestia mecánica enfrentó la cacería humana más grande de América Latina y cambió el curso de la historia argentina. Iván hoy presentará el relato, la fotógrafa Lola García Garrido mostrará el afiche del film, Xoel López dará un concierto acústico y, casi por la ventana, entra en escena un servidor para resumir, power point mediante, la historia de Erks, la ciudad intraterrena que –dicen– existe en la zona del Uritorco, Capilla del Monte. (Al parecer, hay una razón todavía inconfesable que une el misterio capillense con el relato de Moiseeff.)

Esta ucronía setentista en clave de animé se presentará entonces hoy mismo, 30 de septiembre de 2010, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA Sede Paraná), Paraná 1159, desde las 19 horas. La entrada es libre, gratuita y la casa sorteará un pasaje a Capilla del Monte.

Alejandro Agostinelli

Anuncios

6 Respuestas a “¡Mazinger Z contra la dictadura militar!

  1. Hay ciertos temas sobre los que es muy desubicadol hablar ( o escribir) con sentido del Humor. Mientras unos niegan el Holocausto…otros ligan UFOS o seres imaginarios, con la tragedia naciona,l que fue el Proceso Militar (1976/83).
    Conceder espacio, tiempo y difusiòn a tales necedades me parece inùtil y patètico.
    Susana Tampieri
    DNI 1558482

  2. Desubicado es no comprender este tipo de eventos.

  3. Muy bueno el evento sr. Alejandro, me quede pensando en como entrar a Erks…

  4. Cuanto falta para poder hablar y asumir la historia reciente propia, como les jode a algunas personas todavía!! respetable pero no copado q busquen la censura y el “no se hable”, en contradicción con lo que predican.
    Me quedé pensando… una estadía en un parque te puede hacer entrar a Erks? interesante el fato ¿a cuánto la salvada o ser “elegido”?
    No quiero dar spoilers, pero es cierto que lo absurdo a veces no lo es tanto en realidad, estas cosas son sanas.
    Y es muy loco, debe ser una cuestión social, en lo personal estoy trabajando algo similar de temática (otra onda muy diferente), pero bueno, por algo será q las ideas o las sensaciones a veces son mas bien sociales mas que individuales, bienvenidas sean!!!

  5. Querida Susana: si hubieras podido estar anoche en la presentación de la obra de Iván Moiseeff tus sentimientos serían otros. Es más, te conozco y sé que te hubiera emocionado descubrir cómo hay artistas jóvenes que no sólo tienen plena consciencia de los horrores de la dictadura militar, sino que hacen uso óptimo de sus recursos creativos para transmitir la trágica experiencia argentina a las nuevas generaciones. Desde luego que acuerdo con Paula, no debemos temer a las mezclas artísticas (no importa si humorísticas, dramáticas… en todo caso atractivas), que ayudan a decir lo que otros, acaso por acartonamiento y otros derivados del gris, no supimos cómo decir. Saludos

  6. Mucho tiempo después encuentro estos comentarios. El episodio ya se me había olvidado.
    Querido Alejandro. No sé si te enojaste conmigo.Parece que si. El disentires parte importante del pensamiento crítico. No poseo la verdad absoluta.Menos aún hablando del arte-. Tampoco pongo mordazas como insinuó alguien más arriba. Tengo derecho a que molesten ciertos enfoques pero jamás soñaría en que deban prohibirse.
    Caruños
    Susana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s