El velatorio más divertido del mundo

El acto de despedida de un amigo siempre debería honrar las convicciones que el difunto poseía en vida. Eso hicieron los miembros del grupo Monty Python cuando uno de ellos, Graham Chapman, murió el 4 de octubre de 1989.

Desde el adiós a Chapman, protagonista de aquella desopilante parodia de la historia del Cristianismo que fue La vida de Brian (1979), pasaron nada menos que veintiún años.

Gran ocasión para evocar el discurso que dio durante el funeral su compañero, John Cleese. Quien, entre otras cosas, dijo: “Pude oírle ayer por la noche, mientras escribía estas palabras, susurrándome al oído: “Vale, Cleese, estás muy orgulloso de ser la primera persona que dijo ‘mierda’ en la televisión británica. Si este acto es para mí, para empezar, quiero que seas la primera persona que diga ‘Joder!’ en un funeral británico.”

Es también una buena oportunidad para recordar la escena final de La vida de Brian, donde los crucificados intentan animar a Brian silbando la canción “Mira siempre el lado brillante de la vida”.  Eso mismo hicieron sus amigos durante el sepelio de Chapman, destrozando para siempre el mito según el cual hay que ir a los velatorios con cara de culo.

Mi amigo Carolus es responsable del recuerdo y de los enlaces.

Anuncios

7 Respuestas a “El velatorio más divertido del mundo

  1. “Volverás a la nada. ¿Qué puedes perder? ¡Nada!” Maravilloso.

  2. ¡Y qué buenos tipos y buenos amigos debían ser para brindar un homenaje semejante!

  3. ¡Seguro! Gracias por decirlo, Dany.

  4. Ale, los Python doblaron la apuesta unos años después, cuando para un homenaje a George Harrison -que había sido amigo y productor del Flying Circus- llevaron la urna con las cenizas de Chapman para que todo el grupo participara en esa celebración.

  5. Me encanto el post, pero me enoja mucho la persistencia de bloquearnos contenidos de Youtube y diversos “Por no estar disponibles en nuestro país”.
    Buenísimo el humor en momentos difíciles.

  6. ¡Qué gran película “La vida de Brian”!
    Un gran ejemplo de cómo meterle con inteligencia el dedo en el culo a las religiones (incluso a las laicas, como se ve en el sketch de los frentes de liberación de Palestina.
    ¿Estará editado el DVD en Argentina?

  7. Hola Saurio:
    No sé si estará editado el DVD, pero la santísima Taringa lo tiene a vuestra disposición ahí nomás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s