Acción terapéutica

Inspiración: La epifanía que disparó el concepto de este blog fueron las experiencias de Gênesis Moreira, un contactado brasileño a quien unos extraterrestres bastante impresentables le facilitaron una fórmula matemática -el Factor 302.4– que estimula “una sustancia química del cerebro capaz de proporcionar una autodefensa natural” (*).

Fórmula: La ciencia es la poesía de la realidad, dice Richard Dawkins, y está muy bien. Pero las ideas vienen de todas partes (hasta de unos extraterrestres impresentables). Por esta razón no sobra ingerir -en lo posible antes de ir a dormir- una dosis de Factor 302.4. Como su antecesor Magia Crítica, Factor 302.4 reivindica el asombro y el escepticismo -aunque no siempre en las mismas proporciones-.

Tabla nutricional: Creencias extraordinarias, innovaciones científicas y tecnológicas, cultos caducos o inusuales, historias de gente “extraña” que tiene algo valioso para decir, artefactos ciberculturales autoinmunes, conspiranoias de ayer y de hoy, influencias terrícolas, excursiones paleontológicas al futuro (que ya no es lo que era), estrenos de cine y tevé sobre todo lo anterior y mucho off-topic; por ejemplo, cuando medios, personalidades o políticos afirmen alguna insensatez de miedo, algo también diremos.

(*) Contatados: Emissários das estrelas, arautos de uma nova era ou a quinta coluna da invasão extraterrestre?, por Cláudio Tsuyoshi Suenaga. (CBPDV, 1997).